Muebles kit – Precios de fábula

MUEBLES KIT: CALIDAD Y AHORRO

En esta entrega del blog haremos referencia a los muebles kit, qué son y qué ejemplos encontramos con más frecuencia en las tiendas online de muebles y descanso.
Primero a lo que trata el tema: ¿que son los muebles kit? Este término hace referencia a la forma de transporte de estos muebles. Tradicionalmente los muebles han sido vendidos ya montados, dispuestos para desembalar y usar. Con los nuevos modelos de negocio tipo Ikea, cada vez existe mayor número de fábricas que se dedican a la elaboración de este tipo de mueble.
Estos muebles suelen estar fabricados en tableros de melamina y\o tapizados. La mayoría de empresas del sector son extranjeras por lo que la mayor parte de los muebles de este tipo que hay en el mercado son de importación.

¿Que ventajas tienen estos muebles sobre los demás?
Aunque desde siempre se ha asociado este tipo de mueble como sinónimo de baja calidad, cada vez más son las empresas que optan por hacer un mueble kit de calidad. Entre nuestros catálogos de muebles tenemos por ejemplo este salón de diseño moderno con leds:

salon ledsCATALOGO MUEBLES SALON KIT

 

Precio: es innegable que es mucho más caro la mano de obra que la materia prima. Es por esto que este tipo de mobiliario tienen precios muy bajos con otros de similares características. Esto es porque parte de la inversión está de alguna manera externalizada al cliente que ha de aportar carga de trabajo para conseguir su artículo. Sirva de ejemplo este mueble de salón con leds.

SALON KIT LEDSSALON CON LEDS AL MEJOR PRECIO

 

Transporte: sin duda otro de los pilares básicos de los costes actuales. El transporte de mobiliario en kit supone ahorros de hasta el 50% en espacio Cualquier ahorro en esta parcela supone un aumento en la eficiencia de los transportes y, por lo tanto, repercute de manera positiva en el precio. Además, esto último es básico para el cliente que se le posibilita llevarse en un coche utilitario un gran número de muebles como este armario corredera. Mide montado 180cm. de largo y 2 metros de alto. Para su transporte, ocupa el espacio de 3 paquetes de no más de 15cm. de alto y 190 de largo:

ARMARIO BARATOMUEBLES DORMITORIO KIT

 

Este último factor tiene una doble cara: la buena, la del abaratamiento de costes. Y la mala, que estos bajos costes hacen que en muchos casos convenga más a las empresas comprarlos de importación que fabricarlos en España. No obstante, siempre tenemos ejemplos de muebles de todo tipo fabricados en España, y con este tipo no iba a ser menos:

cama nido con zapateroMUEBLES KIT DE FABRICACION ESPAÑOLA

 

En definitiva, si tienes mano con las herramientas y un par de tardes libres, este mobiliario es la solución perfecta para ahorrarnos un buen dinero en la factura. Y como no, si lo necesitas nosotros te los montamos en casa sin tener que mover un dedo.

Gracias por leernos!
Carlos L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *