Canapé abatible: modelos y características

En esta entrega vamos a analizar los canapés para dormitorio, hablando de los tipos canapé para dormitorio existentes para acabar con algunos ejemplos gráficos.

Con el paso del tiempo estas camas abatibles se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras casas. En habitaciones con espacios reducidos las necesidades de almacenaje y mejora de la eficiencia de la gestión del espacio se hacen cada vez más necesarias. Y si no es así, la comodidad que da contar con un espacio amplio extra de almacenaje hace del canapé una solución perfecta para el dormitorio.

Los canapés fijos están en desuso y cada vez más se recurre, en estos casos donde no se quiere disponer de un espacio adicional para almacenaje, a las bases tapizadas que dan un rendimiento óptimo en cualquier escenario.

               

DIFERENCIAS ENTRE UN CANAPÉ FIJO Y UNA BASE TAPIZADA

 

Entre los canapés abatibles encontramos diferentes maneras de aprovechamiento del espacio interior. Atendiendo a este factor podemos encontrarnos los siguientes modelos:

  • Canapés con tapa abatibles: tienen todo el volumen interior disponible para almacenaje, y se accede a él mediante la elevación de la tapa sobre la que descansa nuestro colchón. Esta elevación de la tapa puede ser lateral (común en los dormitorios juveniles) o frontal. El espacio interior puede presentar algún tipo de división, aunque lo normal es que sean de hueco totalmente diáfano.

CANAPE ABATIBLE APERTURA FRONTAL

 

  • Canapés con cajones: canapés con cajones laterales, que ocupan la mayor parte del interior del cajón y frecuentemente no son de tapa abatible. En contrapunto, los canapés con cajones frontales donde la base con el colchón también es abatible, de manera que queda una zona en la cabeza de la cama accesible solo mediante levantamiento de la tapa. 

    CANAPE ABATIBLE CON CAJONES

  • Con frontal y tapa de apertura abatible, normalmente llamado canapés zapatero, con unas zonas diferenciadas dentro del canapé.

CANAPE ZAPATERO

 

Finalmente, en función del material y el acabado usado los podremos encontrar como:

  • Canapés tapizados: normalmente cuentan con una estructura metálica combinada con aglomerado. Con esto conseguimos darle mayor consistencia aunque habitualmente se encuentran también con interior solo de aglomerado. Está estructura está tapizada al gusto del cliente, dando muy buenos resultados.
  • Canapés de madera: en la actualidad la minoría son de este tipo, ya que existen soluciones alternativas que dan muy buenos resultados a un precio mucho más bajo.
  • Canapés de melamina: con base de aglomerado o DM. Estos son el tipo más vendido en la actualidad. Habitualmente son llamados “canapés de madera” de manera errónea, lo que induce a malentendidos en algunos clientes.

 

Cualquiera de estos modelos se puede encontrar independiente o con cabecero incorporado, esquinas cuadradas o redondas, con o sin patas, que vayan pegados al suelo o elevados, con o sin sistema de desplazamiento y ruedas, de una sola piezas o mediante sistema de unión de gemelos etc.

Os dejamos con algunos modelos clasificados según los arriba descrito:

CANAPES TAPIZADO ABATIBLE CON CAJONES

 

CANAPE ABATIBLE FRONTAL MELAMINA CON SISTEMA DESPLAZAMIENTO DE RUEDAS

CANAPE TAPIZADO JUGUETERO (ALTURA INTERIOR 35cm.) CON APERTURA LATERAL

CANAPES GEMELOS

 

Y recuerda que, si no encuentras tu canapé ideal en nuestra tienda online de muebles, colchones y sofás, nos puedes llamar o escribirnos al email (info@mueblesguadalhorce.es) y te daremos la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

Saludos y hasta la próxima entrada,

Carlos L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *